¿Estás proyectando adquirir un inmueble por primera vez? ¿Eres ya propietario? ¿Quieres adquirir una segunda residencia? Aunque no es imprescindible acudir a la notaría estarás más protegido dentro que fuera del sistema notarial.

La escritura pública notarial es el documento que garantiza el acceso de tus bienes inmuebles y derechos sobre los mismos al Registro de la Propiedad. 

Si, además, pretendes obtener financiación, en España, nuestro sistema bancario se sustenta sobre el crédito hipotecario y este se construye sobre adquisiciones de bienes inmuebles formalizadas en escritura pública, ante notario, e inscritas en el Registro de la Propiedad.

En la notaría te asesoraremos para que uno de los principales momentos de tu vida económica, comprar una vivienda, transcurra sin sobresaltos y tú solo te preocupes de ser feliz.

¿Quién gana y quien pierde en una compraventa? ¿El comprador? ¿El vendedor? La realidad es que si alguien vende por un determinado precio es porque le parece justo y la misma percepción tiene el que compra a ese vendedor. Por eso el notario asesora de forma imparcial tanto al comprador como al vendedor de una misma compraventa.

Sin embargo, la propiedad de los bienes no solo se gana a través de la compraventa, existen muchas otras operaciones que implican adquirir una propiedad y no todo lo que las personas entienden como “compraventa”, es tal ni tiene sus mismos efectos y régimen jurídico.

En este apartado encontraréis los servicios notariales relativos a la adquisición de propiedades, entre personas y mediante precio o contraprestación. Debéis tener en cuenta que el tipo de inmueble que se adquiera, si es nuevo o de segunda mano puede conllevar un régimen de derechos y obligaciones diferente y un distinto escenario fiscal, pues no siempre se pagan los mismos impuestos por todas las operaciones relativas a bienes inmuebles.

También dedicamos esta sección a informar sobre las distintas formas de obtener financiación, con especial referencia a los préstamos hipotecarios.

A lo largo de tu vida, puede que quieras transformar determinada propiedad. Igual que construyes sobre un solar o cambias la configuración de una vivienda, es necesario realizar determinadas modificaciones jurídicas a fin de mantener una concordancia entre lo que los documentos notariales e inscripciones de tu propiedad publican y lo que existe en la realidad. 

Compres o vendas, recuerda, tienes derecho a elegir notario, debes elegir aquel notario que te inspire confianza o que más cómodo te resulte.

Posts relacionados