Libre circulación de documentos: poderes extranjeros
El uso de un poder extranjero en España es algo que se presenta en la práctica notarial con cierta frecuencia. La globalización que se presenta en la época en que vivimos. El hecho de que España sea un país receptor de ciudadanos extranjeros, bien por motivos laborales, bien, más frecuentemente, para adquirir segundas residencias vacacionales, o, incluso para residir durante la época de la jubilación, genera una serie de situaciones a las que el operador jurídico se debe aproximar poniendo en relación no solo nuestras normas internas, sino también el Derecho Internacional Privado.
Muchas veces lo complicado no es sólo dilucidar si determinado documento sirve o no en España sino si realmente es lo que parece ser. Entre lo deseable, que sería la libre circulación del documento, y lo que existe, queda un largo camino por recorrer. En la práctica se debe actuar con cautela.
En este post que se enlaza se explican algunas cuestiones de interés práctico sobre la utilización de poderes extranjeros en España que os reseñamos deseando que os sean de utilidad.
Para saber más sobre la libre circulación del documentos y los poderes extranjeros, pulsar aquí.
Antonio Ripoll Soler
Notario de Alicante