Lunes a Viernes de 9:00 h. - 14:30 h. Lunes a Jueves de 17:00 h. - 19:00 h.

Noticias

Home»DIPr»Prueba y aplicación notarial del Derecho extranjero

Prueba y aplicación notarial del Derecho extranjero

El pasado 11 de febrero en el marco del Ciclo formativo 2020/2021 de la Cátedra de Derecho Notarial Internacional y Comparado, en el Colegio notarial de Sevilla, impartí la conferencia que llevaba por título “La aplicación y prueba del Derecho extranjero por el notario”.

La jornada fue muy amena y con mucha participación, suscitándose un interesante coloquio, tras la ponencia, moderado por el Prof. Dr. Don Andrés Rodríguez Benot.

El ciclo cuenta con la participación de notarios y académicos y trata interesantes cuestiones de actualidad vinculadas con el quehacer notarial, diario, vinculado a la práctica con extranjeros y operaciones en las que se presenta elemento internacional.

De la conferencia se hizo eco el Diario de Sevilla, con una bonita reseña, que se puede leer aquí.

El ciclo, como impone la época que vivimos, se celebró mediante videoconferencia, que fue grabada y que insertamos aquí.

Desde aquí me gustaría expresar mi agradecimiento por haber contado conmigo para participar y poder transmitir mi experiencia, totalmente vinculada al día a día de mi notaría. Igualmente, me gustaría animar a participar en las siguientes ponencias que, ciertamente, serán muy interesantes, tratando primero cuestiones relacionadas con la función notarial en el ámbito del Reglamento Sucesorio; cerrando el ciclo el tema del certificado sucesorio europeo desde la perspectiva notarial. Son dos temas relacionados y muy importantes, como consecuencia del arraigo que tienen los ciudadanos de otros países en nuestro país, donde no solo tienen propiedades sino que también se establecen de forma permanente.

Antonio Ripoll Soler

Notario de Alicante

Escrito por

El Notario está presente en los momentos más importantes de la vida de las personas. El acceso a la vivienda, su financiación, montar un negocio, quién se ocupará de los hijos, ordenar el destino de los bienes más allá de nuestra existencia y ejecutar la transmisión hereditaria, forman parte de la realidad cotidiana sobre la que actúa la función notarial.